Presentación

Saludos a todos los visitantes de mi blog personal. Me llamo Adrián. Nací una buena mañana de Marzo de 1990 en Valencia, aunque resido en Burjassot desde entonces.

He abierto este blog porque, como afiliado y coordinador de Piratas de la Comunidad Valenciana (PIRATA.CV), y como concejal de la candidatura ciudadana, municipalista y de confluencia Totes amb Burjassot (TOTES), me gustaría darme a conocer y así ayudar a difundir el gran proyecto que conforma este partido y este movimiento social y político que comparto con otros tantos compañeros y partidos tanto fuera como dentro de España. Además, creo en la transparencia y este puede ser un buen método para que la ciudadanía sepa a quién vota.

Por lo tanto, aquí os cuento unas cuantas cosas sobre mí.

Soy licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y he colaborado estrechamente con personal de la Facultat de Psicologia en algunas investigaciones. Debido a la débil situación económica de mi familia, he tenido que esforzarme mucho para destacar en mis calificaciones académicas y obtener así ayuda del programa de becas, pues era mi única manera de costearme una carrera. Estuve un año viviendo en Países Bajos como parte de un programa de intercambio de estudiantes, un lugar del que aprendí mucho, afiancé mis conocimientos en inglés y comprendí otras formas de ver las cosas.

Desde mi adolescencia, me gustó bastante la política en general. Con apenas catorce años seguía con interés todas las noticias al respecto, los procesos electorales, los discursos de unos y de otros, tratando de comprender el intrincado mundo de la actividad política de España, Europa y el mundo en general. Pasé algunos años diseñando mis propias ideas de un mundo perfecto, en definitiva, de cómo mejorar mi alrededor, y es por eso que creo que siempre he tenido un carácter rebelde, combativo y activista, además de un afán continuo de debatir temas relacionados para poder poner a prueba mis ideas y mis reflexiones. Llevo ya varios años pensando que hay demasiadas cosas que no están bien y creo que es responsabilidad de la sociedad el virar el rumbo hacia un futuro mejor o seguir navegando a la deriva hacia perspectivas no muy prósperas.

La crisis financiera del año 2008 contribuyó a crear un clima social inestable que ha sido, y es todavía, un caldo de cultivo para la reflexión y el nacimiento del pensamiento crítico. Cuando la gente empezó a organizarse en torno a grupos como Estado del Malestar, plataformas como Juventud Sin Futuro o iniciativas como No Les Votes, yo me adherí encantado y colaboré con una buena cantidad de personas que compartían conmigo la necesidad de replantearse lo establecido y cambiar las cosas.

Siendo así, viví con gran emoción el estallido de las protestas masivas en España bajo Democracia Real Ya y el Movimiento 15M, con los que me identifico a pesar de sus imperfecciones y críticas. Con el paso de los meses, también comprendí la necesidad de implicarse en la vida política y estar presente en todos los frentes posibles, así que el verano del año 2011 me afilié al Partido Pirata, después de semanas informándome sobre todos los partidos políticos que existían.

Dentro de PIRATA, fui suplente vocal de la Junta Directiva, diseñé una parte importante del programa electoral y recogí firmas en Valencia para presentarnos a las elecciones de Noviembre de ese mismo año, sin demasiado éxito.

Tras múltiples reuniones, los afiliados a PIRATA de la Comunidad Valenciana formamos nuestro propio partido de ámbito autonómico: Piratas de la Comunidad Valenciana. Además, formamos parte de una coalición con los otros partidos pirata del resto de España en la Confederación Pirata.

Actualmente, estoy inmerso en un proyecto social y político en Burjassot llamado Totes Amb Burjassot, un espacio abierto, horizontal y transparente que busca aglutinar a diversos colectivos con la idea de virar el rumbo del municipio, de manera similar a las iniciativas ciudadanas surgidas en torno a Barcelona en Comú (antes conocida como Guanyem Barcelona) o Ahora Madrid (antes conocida como Ganemos Madrid). En Totes Amb Burjassot trabajamos por construir una alternativa política ciudadana, municipalista y de confluencia con todo aquel que lo desee, y me acompaña un equipo estupendo y trabajador con muchas ganas e ilusión por cambiar las cosas. Tras las elecciones municipales del 24 de mayo del 2015, soy concejal en el Ayuntamiento de Burjassot por dicha candidatura.

En mi adolescencia y adultez me identificaba con ideales progresistas y humanistas. Siempre he pensado que uno de los grandes problemas de este mundo es la injusticia social, propiciada por aquellos que abusan de su poder y mueven los hilos necesarios para mantener y aumentar dicho poder perjudicando a la inmensa mayoría de las personas. Me preocupa también la crisis de valores que vive la sociedad actualmente, el poco interés que percibo en la gente por la cultura y la información de calidad o el poco apego de la sociedad hacia los miembros de la misma debido un individualismo atroz que no parece retroceder.

Creo firmemente en que la mejor manera de cambiar las cosas es a través de un aumento de la democracia, es decir, que la sociedad en su conjunto disponga de mayor poder para tomar sus decisiones e influir en su destino. Y pienso que la única manera de hacer eso es intentar conseguir la unión social, una mayor implicación de la gente en la política y crear las herramientas necesarias para que esa gente imponga su voluntad a aquellos que tratan de aprovechar su poder para su propio beneficio. Por supuesto, creo que a través de las ideas que sostiene el partido en el que milito, como son la democracia directa y participativa, la transparencia, el respeto de las libertades civiles, la democratización de los medios, la libertad de información o la neutralidad de la red, esto puede conseguirse. Mención especial a Internet, una fantástica herramienta que, de permanecer libre, neutral y a disposición de todos, podría marcar la diferencia.

No dejo de lado ideas como la protección del medio ambiente y el consumo responsable, la inversión en I+D+i y la democratización energética o la protección de los servicios públicos básicos como la educación, la sanidad y el transporte. Desde mi punto de vista, son puntos importantes en los que creo que la sociedad debería tomar parte. De hecho, como concejal, mi función no es otra más que la de ser una herramienta en manos de la ciudadanía.

Por lo demás, como activista político, sigo colaborando con grupos afines al Movimiento 15M y trato de ayudar todo lo posible a asociaciones como ATTAC o a ONGs de ayuda humanitaria y ecologista.

Tengo otras aficiones. Me gusta leer, escribir, el cine y la música. Junto con algunos amigos y compañeros, estoy llevando a cabo un proyecto editorial para jóvenes escritores en un intento de facilitar las cosas a todos aquellos que desean ver su esfuerzo hecho realidad. También me gusta el deporte y la actividad física, dedicándole de dos a cuatro días a la semana, compaginándolo con una alimentación que intento que sea lo más saludable posible. Por supuesto, como psicólogo, me gusta la ciencia y la investigación y usar mis conocimientos para ayudar a la gente. Podría decir que con la psicología ayudo a la gente a nivel individual y con la política quiero ayudarla a nivel social o global.

Actualmente, sigo estudiando para ampliar mi formación y mis capacidades personales, además de llevar a cabo mis funciones de concejal. Aún tengo mucho tiempo por delante y prometo dar lo mejor de mí.

En este blog voy a contar sobre todo mis andanzas en el mundo de la política: opiniones, relatos de sucesos, campañas, experiencias, noticias de mi partido… todo aquello que pueda interesar a un amante de la transparencia política.

¡Espero que os guste mi blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s